Un Ejército potente, aguerrido, de hombres curtidos en su carne y en su espíritu en el fuego de cien batallas ha pasado, en desfile triunfal, bajo los claros cielos de la Patria, en un soberbio alarde de su potencialidad, demostrando a un mundo hosco e incomprensivo que hoy España ya cuenta en él; que aquí en esta tierra que sólo se la juzgó apta para el cultivo de picaros, para el medro de las más va riadas especies de la fauna política, ha brotado, por obra de una genial improvisación de Franco, un pueblo entero, dueño y señor de sí mismo, que ya no baja la vista, en signo de pequeñez, de inferioridad, en el diálogo con otros países -tristes épocas de degradación y de decadencia moral- sino que mira de cara, de igual a igual y hasta, en ocasiones, con esa superioridad que nace del concepto exacto de la propia fortaleza.
El maravilloso espectáculo de este Dia de la Victoria - estampa de Guerra y de Paz, de grandeza y de poderío — tiene un significado que nadie de dentro o de fuera debe olvidar. Las bayonetas que pusieron centelleos de gloria al sol limpio de este día triunfal, no se forjaron para el descanso de siglos en los Parques, en la holganza de los brazos y bustos que saben empuñarlas. Ni esas banderas serán reliquias que hablen de la gloria de cien combates en el ambiente quieto de los Museos. Mañana, remansado el cálido regocijo de estas horas, la Paz iniciará su marcha hacia horizontes de grandeza, que se columbran cercanos.
Esta Paz ha de ser salvaguardada por los mismos instrumentos de guerra que la hicieron posible, guiada por la misma mano que supo traerla entre rugir de cañones y dolor de alumbramiento fecundo. Y cuando cada año se repita la fecha conmemorativa de la Victoria, las nuevas legiones de la Paz desfilarán por las ciudades devue'tas a la actividad y ala vida. Y las estro fas de los nuevos Himnos — Amor, Trabajo, Patria y Justicia — cantarán el resurgir de España en una amanecida de imperial Primavera.
Imperio : Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S.: Año IV Número 774 - 1939 Mayo 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario