Adsense

viernes, 4 de enero de 2019

Parte de Guerra Nacional (4 de enero 1939)


Campaña de Cataluña,

En el frente de Cataluña ha continuado nuestro brillante avance, siendo cada vez mayor el desastre de los rojos, que son vencidos cuantas veces hacen resistencia a nuestras fuerzas. Han sido ocupados los pueblos de Monsonís, Marcobau, Artesa de Segre, importantísimo nudo de comunicaciones que ha sido tomado después de pasar el río por un profundo vado, de atravesar la zona de huertas inundadas por desviación hecha por el enemigo de las aguas del canal y de vencer tenaz resistencia, Alfés y Casteldans: los vértices Torroxa. Castellot y Campo, sierra Llarga, vértice Michante, alturas al oeste de Miraval, Tosal Gros. vértices Basons, Cova. Comellafrai yotras importantes posiciones.
En el sector de Casteldans, pasando los puentes de la rama sur del canal de Urgel, se ha perseguido al enemigo hasta Artesa de Lérida y Puigvert de Lérida.
Los cadáveres de rojos que han recogido nuestras tropas pasan de 300, los prisioneros hechos hoy pasan de 2.600 y es enorme la cantidad que ha quedado en nuestro poder de armas y material, contándose entre este último cinco piezas de 13.3 con sus tractores, una batería de morteros y un auto blindado.
Actividad de la aviación—Ayer fueron bombardeados los objetivos militares de los puertos de Valencia y Barcelona.
Hoy, en combate aéreo, han sido derribados en las operaciones del frente de Cataluña dos «Curtis» rojos.
Además ha sido bombardeado el puerto de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario