Adsense

sábado, 25 de abril de 2020

Parte de Guerra Republicano (25 de abril 1937)

Campaña de Vizcaya.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército del Centro

Sin novedad importante que consignar en todos los frentes de este Ejército. La artillería enemiga ha disparado hoy de nuevo sobre la población de Madrid, ocasionando daños y víctimas. Han pasado a nuestras filas siete evadidos procedentes del campo faccioso.

Agrupación de Teruel.—Ha transcurrido el día con ligero fuego de fusil ametralladora y cañón, sin consecuencias por nuestra parte.

Frente de Euzkadi.—La artillería republicana cañoneó con gran eficacia la posición enemiga de Berrotín del frente de Burgos. En el frente de Álava nuestras fuerzas resistieron con gran heroísmo y valentía varios ataques enemigos, causándole gran número de bajas. La aviación enemiga efectuó diversos vuelos de reconocimiento.

Frente de Asturias.—Intenso fuego de ametralladora en Oviedo y cañoneo intenso de la artillería leal sobre las posiciones enemigas de monte Otero, La Borruga, Tamargo y La Trecha, infligiendo al enemigo un duro castigo. Se pasaron a nuestras filas cinco soldados con armamento y ocho paisanos.

Frente de Santander.—Nuestra aviación efectuó diversos vuelos de reconocimiento y bombardeó con gran eficacia las posiciones enemigas de Sargentes de Lora. En los demás frentes no hay noticias dignas de mencionar.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

Sector Norte.—Han sido bombardeadas las posiciones enemigas de Sargentes, en el frente de Burgos, por la parte de la provincia de Santander.

Aragón.—Durante la noche última fueron objeto de dos bombardeos las posiciones enemigas de Huesca, varias de las bombas lanzadas cayeron en el parque, donde está emplazada una batería de 15,5, siendo buenos los resultados.

Servicios de costas.—Cerca de Barcelona un buque petrolero inglés fue detenido por un contratorpedero italiano que, al parecer, le quiso obligar a seguirlo; pero ante la presencia de nuestros aviones el buque italiano lo abandonó. Cuando regresaron los aparatos, el contratorpedero insistió en sus propósitos, pero hicieron aquéllos una nueva salida y al fin el buque cisterna inglés entró en el puerto de Barcelona, mientras los aviones de la base del Prat volaban sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario