Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía,
A las nueve de la mañana
Frente Norte y Noroeste.—La situación de este frente sigue siendo la misma. Oviedo es objeto de un ataque extraordinariamente intenso de cuyos rsultados existe la mejor impresión.
Frente de Aragón.—En el sector de Barbastro nuestra artillería sigue atacando las posiciones facciosas de Huesca. La aviación leal ha atacado y deshecho un pequeño convoy que se dirigía a Zaragoza, incendiando cuatro camiones, algunos de ellos de municiones. Tres artilleros de Huesca han llegado a nuestras líneas esta madrugada.
En los otros sectores ligero fuego de avanzadas sin consecuencias.
Frente del Sur.—Se combate en Casares y en las zonas de Manilva y Pantano con ventaja para nuestras fuerzas. La aviación facciosa ha bombardeado las inmediaciones de Castro del Río donde nuestras fuerzas realizaban algunos movimientos y descubiertas.
Frente del Centro.—En toda la Sierra tranquilidad. Navalperal anuncia fuerte tiroteo entre nuestras avanzadas y escaso fuego de artillería realizada por nuestras fuerzas contra algunas pequeñas concentraciones enemigas.
Los otros sectores de este frente no acusan alteración, limitándose nuestras tropas a ligeros contactos con las avanzadas enemigas, sin consecuencias de importancia.
En los demás frentes, sin novedad.
A las tres de la tarde
Frente del Norte y Noroeste.—La aviación republicana ha operado durante toda la mañana con intensidad en este frentes. Los bombardeos de las posiciones enemigas de la provincia de Alava y norte de Burgos han sido de gran eficacia.
Frente de Aragón.—En el sector de Caspe por un pequeño avance de las tropas leales han sido capturados dos cañones de 7,5, dos tanques y 52 cajas de municiones.
La aviación leal continúa su acción eficaz contra las concentraciones enemigas del sector de Huesca impidiendo a los rebeldes toda posibilidad de traslado de fuerzas y material de guerra a las posiciones sitiadas.
Frente del Sur.—Absoluta tranquilidad en todo el frente durante la mañana. Nuestra aviación realiza frecuentes vuelos de reconocimiento para localizar emplazamientos y concentraciones facciosas.
Frente del Centro.—En los sectores de la Sierra absoluta tranquilidad, ligero cañoneo de nuestras baterías en las primeras horas de la madrugada.
Una pequeña columna enemiga ha atacado nuestras posiciones del sector de Sotillo siendo fácilmente rechazada y habiéndosele capturando cuatro prisioneros con armamento.
Nuestra aviación bombardea con intensidad todas las posiciones facciosas de todo este sector.
En los demás frentes, sin novedad.
A las diez de la noche
Frente Norte y Noroeste.—La aviación republicana bombardea intensamente las posiciones enemigas de la ciudad de Oviedo y las tropas de tierra cumplen con precisión las órdenes del mando.
Las deserciones de soldados y guardias de las filas rebeldes aumentan.
En la tarde de hoy se han presentado ante las fuerzas leales más de 60 individuos, entregados sin condiciones.
Frente de Aragón.—Las tropas de la República han continuado su avance en el sector de Basbastro, ocupando por asalto Ardies, capturando 30 prisioneros y mucho material de guerra. En el sector de Caspe nuestra artillería ha bombardeado, durante varias horas, las posiciones facciosas y la infantería mejora de posiciones avanzando dos kilómetros.
Frente del Sur.—Un fuerte contingente rebelde realiza un intento de avance sobre Higueras de la Serena, siendo rechazado con bastantes bajas y replegándose a sus posiciones primitivas. En el resto de este frente ligeros tiroteos con las avanzadas rebeldes.
Frente del Centro.—Las columnas facciosas siguen presionando sin éxito sobre Escalona, Sotillo de Ladrada y Navalperal. Nuestras tropas sostienen con brío los desesperados ataques rebeldes. La aviación leal coopera con gran eficacia a la acción de las tropas de tierra.
En los sectores de la Sierra nuestras baterías cañonean con intermitencias las posiciones facciosas sin apenas ser contestadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario