Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.
Ejército del Norte
Frente de Asturias.—En el Sector Oriental ha continuado nuestro avance en todo el frente, venciendo nuestras tropas, con la cooperación muy eficaz de la aviación, la tenaz resistencia del enemigo, que ha sido duramente castigado, ocupándose la orilla derecha del Sella y Ribadesella hasta Collera, alturas de Jorobisella y Peña Riantena. Al noroeste de Ibeo se rechazaron dos contraataques enemigos, conquistando después nuestras tropas las alturas desde las que partieron aquellos.
Además de Ribadesella y posiciones mencionadas hemos ocupado los pueblos de Cuerres, Toriello, Camango, Meluerga, Colleva. Barrio Cereda y Llamigo.
Se han cogido al enemigo más de 500 muertos, entre ellos varios oficiales, y se han hecho numerosos prisioneros, siendo también muy elevado el número de milicianos pasados a nuestras líneas y habiéndose recogido abundante material y armamento, todavía sin clasificar.
Además de los muertos del enemigo recogidos hoy se recogieron ayer otros 100, entre ellos un capitán y tres tenientes.
En el Sector Occidental algunos tiroteos y cañoneos.
Frente de León.—Una de nuestras Columnas, partiendo de Campo Sotillo, ha roto el frente enemigo del sector de Lillo, avanzando ocho kilómetros y ocupando la mitad sur de la sierra Malporqueda. También se ha ocupado Peñapicones y el pueblo de Tarna. En Peñapicones han quedado en nuestro poder 60 cadáveres del enemigo, 41 prisioneros, cuatro ametralladoras y más de 100 fusiles con muchas municiones; es decir, la guarnición entera de dicha posición con todo su armamento. También hemos cogido dos cañones cerca de la carretera de Tarna.
En el sector de Pajares se ocupó por nuestras tropas el vértice Rasa, habiéndose alcanzado la línea Cármenes-Valdeteja.
Un ataque enemigo sobre Piqueras ha sido rechazado. Por último se ocupó también Horcada y en una incursión llevada a cabo por la falange de León sobre la carretera de Tarna se cogió un camión cargado de milicianos rojos y armamento.
Ejército del Centro
Frente de Madrid.—Algunos cañoneos.
Frentes de Ávila, Somosierra y Soria.—Sin novedad.
Frente de Aragón.—Durante la noche pasada el enemigo atacó una de nuestras posiciones del sector de Jaca y otra del de Orna, siendo completamente rechazado en ambos.
En la tarde de hoy ha vuelto a atacar dos veces algunas de nuestras posiciones del sector de Orna, con numerosos efectivos y muchos tanques, habiendo sido también enérgicamente rechazado y causándoseles gran número de bajas.
En el sector de Villamayor ha continuado nuestro avance y se han ocupado las posiciones de Barrancones, Las Colladas y la Carrasqueta.
En el sector de Fuentes hubo un intenso ataque enemigo durante la noche última, siendo rotundamente rechazado, quedando varios muertos de los rojos en las alambradas de una de nuestras posiciones.
Ejército del Sur
En el sector Vizmar del centro de Granada se rechazó un intento de ataque del enemigo sobre Alzaguara.
Actividad de la aviación.—Nuestras baterías antiaéreas han hecho fuego sobre aviones enemigos, consiguiendo derribar un «Boering» en el frente oriental de Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario