Adsense

lunes, 25 de septiembre de 2017

Parte de Guerra Nacional (25 de septiembre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—En el Sector Oriental ha continuado nuestro avance, habiéndose ocupado la altura fortificada de Socampo, los Bosques de San Cecilio y los pueblos de Picones,
Nueva del Mar, Piñeres, Silviella, Pria, La Pesa, el Cueto, El Pando, Guraña, Llames, Villa-nueva de Pria y Otero.
También se han ocupado las alturas de Salgar y Cabeza de Olimpia.
El enemigo contraatacó en Benzúa, siendo rechazado y dejando en nuestro poder muchos muertos, gran cantidad de armamento, municiones, material y varios prisioneros.
En el Sector Occidental sin novedad digna de mención.

Frente de León.—Se ha llevado a cabo en el día de hoy importante avance, pero a la hora de dar el parte no se conocía exactamente la línea alcanzada por nuestras tropas.

Ejército del Centro

Frentes de Madrid, Ávila y Soria.—Tiroteos y cañoneos.

Frente de Somosierra — Sin novedad.

Frente de Aragón.—En el sector de Orna se ha rechazado fuerte ataque del enemigo, al que se ha causado muy numerosas bajas.
En el sector de Zuera hemos ocupado la cota 382, vértice Crucetas, cota 385, Corrales de Zuera y vértice Corvachuelo (cota 483).
Un ataque enemigo en el sector de Bueña ha sido fácilmente rechazado.
Nuestras tropas han hecho en estos sectores 225 prisioneros.

Ejército del Sur

Sin novedades dignas de mención.

Actividad de la aviación.—La aviación roja ha bombardeado en nuestra retaguardia el pue blo de Lumbier (Navarra) sin objetivo militar alguno, causando seis muertos (cuatro niños, una anciana y una joven) y cinco heridos (tres mujeres, una niña y un anciano).

Ampliación.—Después de cerrado el presente boletín comunican del frente de León que ha continuado el avance de nuestras tropas en el día de hoy, alcanzando la línea determinada por la cota 1.830 dos kilómetros al sur del vértice Rasa. Peñas Baldorria, tres kilómetros al sur de Valdelateja, Caldas de Mocedo.

Un nuevo contraataque sobre La Piquera fue enérgicamente rechazado, dejando el enemigo abandonados gran número de bajas, entre ellas varios oficiales. Nuestras bajas, no obstante lo duro del combate, han sido muy escasas. Se han presentado 184 personas.
En el sector de Riaño se ha efectuado la rotura del frente enemigo, apoderándonos de sus posiciones de Forres, Meres. Cambos y Picoñes. Merced a la sorpresa del enemigo nuestras bajas han sido escasísimas.

Se ha restablecido la comunicación por ferrocarril de Gijón hasta Santa Lucía y se espera que mañana puedan llegar los trenes hasta Villamanín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario