Campaña de Asturias.—Batalla de Belchite.
Ejército del Norte
Frente de Santander.—La mayor parte de nuestras tropas se han dedicado hoy a consolidar las posiciones conquistadas en días anteriores. Unicamente en la costa se avanzó algo, rectificando nuestra línea de vanguardia, con alguna resistencia enemiga; otra Columna avanzó, también en dirección a Potes. En nuestro avance hacia el mar se ocupó Pendueles, y en la parte montañosa, al S.E. de Potes, los pueblos de ludes, Barrago y Dobres; apresándose en esta Zona un Batallón asturiano con 721 hombres.
Frentes de Asturias y León.—En la mañana de hoy se ha presentado, en Portilla de la Reina, una compañía enemiga compuesta de capitán, dos tenientes y 67 milicianos con sus armas portátiles y una ametralladora que entregaron a nuestras fuerzas.
Ejército del Centro
Frente de Aragón.—Como consecuencia del gran quebranto sufrido por el enemigo en combates de los días anteriores sólo ha habido hoy ligeros tiroteos y cañoneos en los Sectores al norte del Ebro. En el sur de este río nuestras Columnas han seguido operando, venciendo la resistencia enemiga; sin que pueda señalarse su situación exacta, por seguir avanzando a la hora de cerrar el parte.
En el Sector de Belchite ha continuado la presión del enemigo, habiéndose rechazado todos los ataques por nuestras tropas, que se mantienen firmes y animadas por el más elevado espíritu.
En los demás frentes sin novedad.
Ejército del Sur
En el Sector de Peñarroya fueron atacadas esta mañana nuestras posiciones de Cerro del Toro y Sierra Grana, siendo rechazado el enemigo que sufrió grandes pérdidas. También atacó éste la posición de Cerro Mulva, apoyando el ataque con intenso fuego de artillería y tres tanques rusos, siendo rechazado con muchas bajas, que se calculan en 400, quedando en nuestro poder un tanque y otro averiado.
Actividad de la aviación. —Ayer se dieron como derribados dos aviones enemigos y como probablemente abatidos otros cuatro; pero después de cerrado el parte se supo que los derribados fueron cinco y el dudoso sólo uno.
Hoy, también en combate aéreo, han sido abatidos otros dos aparatos rojos, tipo «Boeing» y ametrallados otros varios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario