Campaña de Cataluña.
Ejército de Tierra
Este.—Durante la noche pasada las fuerzas al servicio de la invasión persistieron en sus ataques por el sector de Balaguer, siendo repetidamente rechazados por nuestros soldados que les causan millares de bajas.
En la mañana de hoy el enemigo, precedido de gran número de tanques y apoyados por la aviación italo-germana, consiguió ocupar, después de varios costosísimos asaltos, el vértice Montero.
En la zona del bajo Segre las divisiones italianas, con su habitual derroche de medios materiales de todas clases, lograron progresar hasta La Granadella, continuando el combate con enorme violencia, a la hora de redactar este parte, en las cercanías de Bobera. Otros ataques de los invasores en diversos sectores de esta zona han sido rotundamente rechazados.
Nuestra aviación bombardeó y ametralló desde baja altura las líneas enemigas. También atacó con gran eficacia depósitos y caravanas de camiones con fuerzas. Además de los que se consignaron en el parte, ayer fue abatido por fuego antiaéreo en el sector de Granadella un aparato de caza extranjero.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
En la jornada de hoy los aparatos de la invasión agredieron Cartagena y Barcelona, siendo perseguidos y ametrallados por la caza republicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario