Adsense

martes, 5 de mayo de 2020

Parte de Guerra Republicano (5 de mayo 1937)

Campaña de Vizcaya.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército del Centro

Sin novedad importante que consignar en todos los frentes de este Ejército. La aviación republicana efectuó vuelos varios de reconocimiento por el frente de Guadalajara, bombardeando la estación de Espinosa de Henares, con positivos resultados.

Ejército del Este

En el frente de Huesca, hubo intenso fuego de fusil, ametralladora y mortero y duelos de artillería, sin bajas por nuestra parte. En los demás frentes de este Ejército ligeros tiroteos sin importancia.

Ejército del Norte

Euzkadi.—En el frente norte de Guipúzcoa y después de un reñido combate, las tropas republicanas se apoderaron del monte Anegtu y posiciones contiguas, obligando al enemigo a retirarse desordenadamente, causándole un duro castigo. En el resto de este frente y en el de Álava, nuestras tropas atacaron valientemente las posiciones enemigas, castigándolas con gran intensidad, causando a los facciosos muchas bajas.
Santander

En un brioso ataque de las tropas leales se tomaron al enemigo unos parapetos, desde los cuales, se impide el abastecimiento del pueblo faccioso de Bricia. Por este frente se pasaron a nuestras filas varios evadidos del campo faccioso.

Asturias

En Oviedo intenso duelo de artillería. En el Escamplero fue batido eficazmente por la artillería leal el monte La Berruga.

Agrupación sur del Tajo

Un grupo de fuerzas leales se internó en terreno enemigo, efectuando un audaz golpe de mano, en una fábrica de electricidad que quedó inutilizada por la voladura de la presa.

En los demás frentes, sin novedad.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

Facilitado a las 21 horas

Sector Centro.—Las posiciones enemigas de Espinosa de Henares, en el frente de Guadalajara, han sido objeto por nuestra parte, de dos bombardeos durante la tarde de hoy, haciéndose buenos blancos, nuestros aparatos regresaron sin novedad, no obstante el fuego que contra ellos hizo la artillería antiaérea de los facciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario