Campaña de Levante.—Operaciones en Extremadura y Andalucía.
Levante.—Las tropas italianas invasoras de España han proseguido hoy su ofensiva en todos los sectores de este frente. Al sur de Barracas ha sido contenida la presión enemiga, siendo dispersados los tanques italianos por el certero fuego de nuestros cañones. La lucha continúa con extraordinaria dureza. En el sector de Tales, las tropas españolas han reconquistado brillantemente la Atalaya, siendo rechazados todos los contraataques enemigos a dicha posición y las de Almenara. En la zona de Alcora, los invasores consiguieron ocupar ayer, después de durísima lucha, los vértices Pelado y Almayud. El número de bajas que inflingen a los extranjeros la viril resistencia de nuestras tropas es extraordinario. Han sido capturados un capitán y varios soldados de nacionalidad italiana. La aviación extranjera ha actuado incesantemente durante toda la jornada; 75 aparatos de bombardeo han agredido diversos puntos, entre ellos Jérica, carretera general de Segorbe, Viver, Toras y carretera de Toras a Cereza. 50 trimotores «Junkers» han bombardeado nuestras posiciones del Este de Espadan.
Extremadura.—El enemigo ha atacado con gran protección de tanques, aviación y artillería nuestras posiciones de los sectores de Los Blázquez y Miajadas, siendo contenido y rechazado, duramente quebrantado. Con nuevos refuerzos repite sus ataques, luchándose con gran intensidad en ambos sectores.
Centro.—Ayer la artillería enemiga lanzó cerca de 500 proyectiles contra la población civil de Madrid.
Demás frentes, sin noticias de interés.
Ejército del Aire
Aviación.—A. las 08,56 horas de ayer, diez hidroaviones italianos marca «Savoia», procedentes de Mallorca, arrojaron varias bombas sobre el mercante inglés «Stamland» en el puerto de Valencia, causando víctimas en su tripulación y un incendio en el buque. También bombardearon los poblados marítimos derrumbando seis casas y originando víctimas. Durante la madrugada última han sido bombardeados por dos veces los poblados marítimos de Valencia, causando víctimas. .En la mañana de hoy cuatro trimotores italianos agredieron criminalmente el pueblo de Castelldefels, hiriendo gravemente a dos niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario