Adsense

viernes, 5 de junio de 2020

Parte de Guerra Republicano (5 de junio 1937)

Campaña de Vizcaya.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército del Centro

Sin novedad que consignar en los distintos frentes de este Ejército. En las primeras horas de la tarde se observó un incendio bastante importante en el Hospital Militar de Carabanchel, que sin duda ha sido provocado por el fuego de nuestra artillería. Se pasaron a nuestras filas siete soldados con armamento y se capturaron en el frente de Guadalajara a tres prisioneros.

Ejército del Norte

Vizcaya.—Un ataque enemigo en el frente Norte, precedido de fuerte preparación artillera, fue cortado rápidamente por el fuego de las fuerzas leales, viéndose obligados los rebeldes a volver a sus posiciones. En los demás frentes, cañoneo de la artillería facciosa, sin consecuencias.

Santander.—Intenso fuego de ametralladora y de la artillería rebelde sobre la posición Loma del Arbol y Espinosa de Bricias, sin bajas en nuestras filas.

Asturias.—La artillería leal batió con eficacia la Cadellada y mía concentración rebelde observada en dicho punto. Por los demás sectores de este frente, tiroteos y cañoneos sin importancia. Llegaron a nuestras filas varios soldados evadidos del campo faccioso.

De los demás frentes, no hay noticias dignas de mención.

Facilitado a las 21 horas

Centro.—Nueve aparatos de caza nuestros, que efectuaban un servicio de reconocimiento en el frente de la Sierra, se encontraron con dos «Fiat» enemigos, que se dieron a la fuga. Nuestros aviones los persiguieron logrando alcanzar a uno de ellos, que tomó tierra en sus líneas en malas condiciones.
Informaciones posteriores permiten asegurar que fueron ocho los aparatos enemigos derribados por nuestros cazas en el combate aéreo del 2 de junio sobre Revenga.

Norte.—A las 17 horas de ayer, ante el anuncio de bombardeo por cinco bimotores y 12 cazas enemigos en el sector de Lezama, se elevaron 11 cazas nuestros, que entablaron con aquéllos un combate, que duró veinte minutos. Nuestros aparatos lograron derribar dos cazas enemigos, uno de los cuales cayó en nuestras líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario