Adsense

martes, 4 de septiembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (4 de septiembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el frente de Valencia, sector de Salada, en la madrugada de hoy se llevó a cabo una rectificación a vanguardia de nuestra línea, ocupándose cuatro posiciones, que durante el día han sido varias veces contraatacadas por los rojos, siendo totalmente rechazados y sufriendo muchas bajas. Se les han hecho además 19 prisioneros.
En el sector del Ebro ha continuado hoy el avance de nuestras tropas, que han conquistado nuevas posiciones, derrotando brillantemente al enemigo, al que han causado nuevo e importante quebranto. Por su elevado número no ha sido posible contar los muertos hechos a los rojos. Los prisioneros contados hasta el momento de dar el parte suman 588, pero se sabe que se han hecho muchos más. También es muy grande la cantidad de armamento y material que se ha recogido, entre los que figuran muchas armas automáticas y algunos cañones antitanques.

Actividad de la aviación.—En la noche del 1 al 2 fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Barcelona y en la del 2 al 3 los de las estaciones de Cambrils, Vendrell, Ampolla y bifurcación del ferrocarril de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario