Adsense

sábado, 21 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (21 de julio de 1938)


Campaña de Levante.—Operaciones en Extremadura y Andalucía.

En el frente de Castellón se ha llevado a cabo hoy una rectificación a vanguardia de nuestra línea en el sector del vértice Salada, mejorando notablemente nuestras posiciones y habiéndose rechazado además algunos contraataques rojos. Se han cogido en esta parte 97 prisioneros.
Anoche fue ocupado el pueblo de Argelita en el sector de Fanzara, en el cual se rechazaron también algunos intentos de ataque del enemigo.
En los restantes sectores de este frente, nuestras fuerzas se han dedicado a la consolidación de las posiciones últimamente conquistadas y limpieza del terreno ocupado.
En el frente del Tajo, sector de Puente del Arzobispo, han ocupado nuestras tropas, en el día de hoy, una nueva posición que enlaza las conquistadas en días anteriores con nuestra antigua línea.
En el frente de Extremdaura, sector del Guadiana, ha continuado hoy la progresión de nuestras fuerzas, que han vencido la resistencia de los rojos y han avanzado en una profundidad de 10 kilómetros, ocupando los pueblos de Acedera, Orellana la Vieja, Navalvillar de Pela, Orellana la Sierra y otras muchas posiciones de gran importancia, y cogiendo 253 muertos del enemigo y abundante material entre el que figuran muchas ametralladoras y fusiles ametralladores.
En el sector de Sierra Meseguera también ha continuado nuestro avance, ocupándose el pueblo de Monterrubio y otras posiciones situadas varios kilómetros a vanguardia de las ocupadas ayer, causando gran quebranto a los rojos.

Actividad de la aviación.—En la noche del 19 al 20 fueron bombardeados dos veces los objetivos militares del puerto de Valencia y en el día de ayer, 20, |se bombardearon los mismos objetivos de dicho puerto, los del de Alicante y la fábrica de material de guerra de Castelldefels.
Después de redactado el parte anterior se reciben noticias de haberse ocupado, en el frente de Castellón, los pueblos de Higueras y Benafer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario