Adsense

lunes, 18 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (18 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

El el frente de Teruel se ha avanzado combatiendo, ocupándose importantes posiciones sobre el ferrocarril y la carretera a Sagunto. las casas del Balsón, confluencia de la rambla de Cubillo con los ríos Oedrillas y Valbona, la Fuente del Cañuelo, casetas del Pescater, Macizo de Creventadas, Mas de las Parvas y región al oeste de la Casa del Gordo. En otras partes de este frente el enemigo ha contraatacado, siendo rechazado y causándole numerosas pérdidas, pues son varios los centenares de muertos que ha dejado abandonados.
En el frente de Castellón se ha avanzado hasta el río Seco y se ha llegado a las proximidades de Burriana. También en este sector ha contraatacado el enemigo, que ha sido rechazado y ha sufrido numerosísimas bajas. Un batallón rojo que ha tratado de infiltrarse entre dos de nuestras divisiones ha sido capturado íntegro.
En el sector de Peñarroya nuestras tropas han continuado hoy su avance, venciendo la resistencia del enemigo y ocupando El Quejigo, Mojón Blanco, Cerro Corchito, Cerro Pozo Porquero, Cuchillar de Roche y los puertos de Urraco y Castuera. Se ha cortado la carretera a Monterrubio y se ha llegado al puerto de Calabar. También se han ocupado en este sector los vértices Risco, Castillejos y Sancha, el puerto de Azuaga y el pueblo de Peraleda de Zaucejo en la provincia de Badajoz, lindando con la de Córdoba.
Se han cogido muchos muertos de enemigos y mucho armamento y material diverso cuya cantidad no puede precisarse ahora, entre el que se encuentra una batería de 7,5 con sus camiones. Además ha sido inutilizado un tanque ruso.
Actividad de la aviación.—En la madrugada de ayer se bombardeó el tráfico de la carretera Nules-Sagunto y la estación de Almenara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario