Por informes particulares sabemos que las dos columnas organizadas por la Generalidad de Cataluña se encuentran ya en las proximidades de la capital aragonesa.
De Alcázar de San Juan sale una columna de milicias para Zaragoza
De Alcázar de San Juan ha salido con dirección a Zaragoza, una columna de milicias con objeto de cortar el paso a los facciosos que intentan la huida.
Despedida entusiasta a las fuerzas que se dirigen a Zaragoza
Desde primera hora de la mañana se fue formando en el paseo de Gracia la caravana que marchó a Zaragoza para libertar a aquella ciudad de los sediciosos. Fueron llegando camiones para el traslado de las fuerzas y milicias que marchaban a aquella región. Todos los expedicionarios han salido armados y disponen de abundante material sanitario. El Contingente de libertadores está integrado por afiliados de todas las organizaciones obreras y políticas del Frente Popular. También figuran en la expedición varias mujeres.
Una parte de los libertadores ha marchado en tren, y el resto, en 70 camiones, que fueron despedidos por millares de personas.
El consejero de Gobernación dijo esta noche a los periodistas que de Tarragona había salido una fuerte columna hacia Zaragoza. En la expedición figura el capitán Pérez Farras, que va al frente de una de las columnas.
Grupos de revoltosos estacionados
Los grupos de revoltosos que se habían notado en la provincia de
Zaragoza, y que en los primeros
momentos se creyó podían constituir
núcleos de una columna que
intentase venir hacia Madrid, han
permanecido estacionados durante
el día de ayer.
Pequeños focos de rebeldía
Se ha acusado la presencia de pequeños grupos en Ariza y Medinaceli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario