Adsense

sábado, 5 de noviembre de 2016

Parte de Guerra Nacional (5 de noviembre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

7.ª División.—En el frente de Guadarrama nuestras fuerzas ocuparon Fresnedillas con poca resistencia. Además, se rectificaron algunas posiciones logrando hacer al enemigo bastantes bajas.

8.ª División.—En Asturias siguen con normalidad las operaciones de limpieza de los alrededores de Oviedo. Los convoyes a esta Plaza se realizan con facilidad y se rechazan con toda energía los frecuentes intentos enemigos contra nuestras líneas de comunicaciones.

División de Soria.—En el frente de Somosierra se notó más actividad que en días anteriores. El enemigo intentó un ataque, siendo rechazado en el frente de Buitrago, en donde se le ocasionaron más de 150 bajas.

Resto de las Divisiones y Ejército del Sur.—Sin novedades dignas de mención hasta la hora de cerrar este boletín.

Actividad de la aviación.—En las primeras horas de la mañana de hoy tuvo lugar un encuentro aéreo entre nueve aviones nuestros y 14 rojos de procedencia rusa. Por nuestra parte perdimos un avión, salvándose el piloto en paracaídas y cayendo en zona enemiga. Los rojos tuvieron que lamentar la pérdida de siete cazas que cayeron a tierra a las vistas de Madrid y de un gran aparato «Potez» de bombardeo.

En los demás frentes la aviación llevó a cabo felizmente las misiones que se le habían confiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario